Finca Les Campazes, Siero (Asturias)
43º 24' 16'' N
5º 34' 56'' W

NUESTRA POMARADA y anDanzas

Llegamos a Siero por el año 2000, cuando por fin encontramos una finca de más de 1Ha donde asentarnos y conseguir la profesionalización agraria. En la finca Les campazes iniciamos un proyecto de incorporación agraria con invernaderos, huerta de exterior y frutales variados.

Finca Les CampazesTras varios años vendiendo en mercados semanales de calle, alguna tienda ecológica y asociación, continuamos plantando y cuidando pomares, pero la huerta dejó de ser una prioridad. Habría que añadir los tremendos problemas que sufrimos con el abastecimiento de agua y que aun hoy nos limitan en otros aspectos, sobre todo si sumamos que las placas solares también nos obligan a un controlado gasto energético...

Contactamos con la gente del Local Cambalache, en Oviedo, donde pusimos en marcha un grupo de consumo con responsabilidad compartida. Se trata de una forma de apoyo mutuo basado en la confianza y el conocimiento, donde se simplifican las relaciones y los agricultores podemos ofrecer productos de calidad a precios razonables para todas.

Comenzamos con la agricultura de bajos costes: con un mínimo de intervención y gasto, porque tampoco es ecológico importar insumos orgánicos. Intentamos sobrevivir con una forma de vida rural.

Siguiendo estos principios y conscientes de que los transportes fuera de la propia región suponen un gasto antiecológico y antieconómico, ofrecemos la fruta directamente a sus casas, ahora que nuestros árboles empiezan a entrar en producción y los grupos de consumo cercanos no pueden asumir toda la manzana.

También tenemos en marcha un taller de artesanía textil donde intentamos practicar saberes tradicionales y aprovechar la lana de ovejas locales, lavando, hilando y trabajando manualmente la fibra. Nuestra especialidad son las mantas para bebés de algodón ecológico.

Así que agradecemos su confianza y esperamos que disfruten con nuestras manzanas y prendas como nosotros lo hacemos.

Aviso Legal | Tel. contacto 610 528 742 | oficios(arroba)redcampesina.es | www.redcampesina.es | ASTURIAS